El Partido Popular de La Vila denunció ayer que, desde que el pasado 16 de junio tomara posesión el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento vilero, formado por PSOE, Iniciativa Independiente, Esquerra Unida y Bloc, ese gobierno local sólo le ha entregado «un 25% de la documentación legalmente exigida por el PP y ello, tras no pocas reclamaciones, esfuerzo y sufrimiento», según aseguró el edil Jerónimo Lloret.

El concejal y secretario general de los populares vileros, Jerónimo Lloret, acusó al alcalde de la ciudad, el socialista Gaspar Lloret, de «retener decenas de documentos municipales solicitados formalmente por medio del registro municipal por la oposición». Lloret advirtió que el PP «no dudará en acudir a los tribunales para garantizar el derecho de los ciudadanos vileros a conocer la verdad». En palabras del popular Jerónimo Lloret, el alcalde «ha traicionado el principio de transparencia que dijo defender en su toma de posesión. Su política no es de ventanas abiertas, sino de puertas cerradas a cal y canto para la oposición».

Lloret recalcó que la entrega de la información municipal exigida por la oposición «no es ni se contempla en ningún lado como una gracia del alcalde, sino como un derecho de la oposición para mejor fiscalización de la acción de Gobierno. Los ciudadanos vileros tienen derecho a conocer la verdad y el PP no dudará en acudir a los tribunales, si es preciso».