Como encuentro histórico se puede calificar el disputado por el recién ascendido «Playa de Finestrat» en Sant Cugat. Era el primer partido a domicilio y no pudo tener mejor resultado pues las de la Marina Baixa se trajeron los dos puntos, tras ganar 1-3 (22-25, 25-13, 21-25 y 23-25);. Con este resultado, se colocan líderes de la liga FEV junto al LLeida.

El «Playa de Finestrat» empezó dominando el primer set desde el primer punto y se llevó la primera manga con cierta facilidad. En el segundo set las locales apretaron en el saque y con un mejor bloqueo consiguieron descomponer a las finestratenses, quienes no se acababan de encontrar cómodas en la pista.

Tras algunos cambios tácticos en recepción en el tercer set, el Playa de Finestrat volvió a adaptarse y con un juego rápido y fluido se llevó el set y volvió a ponerse por delante en el marcador. Aún así, el Sant Cugat no se daba por vencido y con el apoyo de las más de 200 personas que presenciaban dicho choque apretó y en el cuarto set llegó a tener una ventaja de 17-10 a favor.

Ya con los dos tiempos vencidos para las finestratenses fueron remontando hasta conseguir ganar el set, así como el partido, por un marcador tan ajustado como fue el último 23-25. Esta semana el Playa de Finestrat visitará al colíder Lleida.