L a regatista benidormense Nuria Sánchez se encuentra participando en el Campeonato de España Láser que se celebra en aguas de S$27Arenal de Palma de Mallorca, desde el pasado 31 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre, en las categorías de Estándar, Radial y 4.7, con más de 250 barcos.

Nuria comenzó su andadura en la competición naútica a los 7 años, tras un cursillo de verano en el Club Naútico Benidorm. Fue dos años consecutivos subcampeona autonómica en la clase optimist y con tan solo 12 años ya representó a España, el sueño de cualquier deportista.

En la actualidad se dedica a la clase Láser 4.7, una modalidad olímpica que cuenta con gran número de adeptos y ya ha conseguido varios pódios y formar parte del equipo español en regatas internacionales como el Trofeo SAR Princesa Sofía.

Tras la prueba balear tiene previsto participar en la semana náutica de Alicante, la semana olímpica de Canarias y la Christmas Race de Palamós. Todo ello compaginando la vela con sus estudios de protocolo y relaciones institucionales en la Universidad Pompeu Fabra.

Nuria Sánchez es instructora de vela ligera y windsurf y ha tenido la oportunidad de participar como auxiliar de oficial de comité en la 32 America$27s Cup en Valencia.