La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, Carmen González, inauguró ayer la «VII Semana del Alzheimer», junto a la Presidenta de AFA (la Asociación de Familiares Afectados por el Alzheimer de la Marina Baixa);, Mª Ángeles Gascón, y otros miembros de dicha agrupación, que se desarrollará hasta el próximo 23 de septiembre.

La edil destacó que el Ayuntamiento de Benidorm y la Concejalía de Bienestar Social han colaborado con AFA Marina Baixa desde su creación y destacó que son muchos los logros que están consiguiendo a lo largo de su trayectoria para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares con programas como la atención psicológica, ayuda a domicilio y numerosos talleres.

El programa de actos preparado para esta semana incluye numerosas actividades entre las que destaca, el miércoles 19 de septiembre, la tarde de juegos abuelo-nietos, con títeres y chocolatada, que se celebrará en el Auditorio Óscar Esplá de l$27Aigüera. También habrá mesas redondas informativas, en las que diversos profesionales hablarán acerca del Alzheimer; la proyección de películas, y otras actividades. Estos actos concluirán con una jornada de convivencia en la Ermita de Sanz el próximo 23 de septiembre. Todas las actividades están destinadas para socios, colaboradores y público en general.