Carrera solidaria de los bomberos desde Benidorm a Alicante

La prueba se celebrará el próximo 24 de abril y el dinero recaudado se donará a la lucha contra la ELA

Imagen de la prueba celebrada el año pasado en Benidorm.

Imagen de la prueba celebrada el año pasado en Benidorm. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos de la Marina Baixa del Consorcio Provincial han organizado una carrera solidaria el próximo 24 de abril y que discurrirá entre los municipios de Benidorm y Alicante. Un recorrido de un total de 42 kilómetros por cinco localidades y que se podrá ir completando corriendo, en bicicleta o combinándolos por parejas. La totalidad de los beneficios obtenidos a través del dorsal solidario se destinarán a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) en ayuda a las personas con ELA.

Esta carrera ha sido bautizada como Transcostablanca. Se trata de una prueba que nació hace cinco en el marco del confinamiento que impuso la pandemia del covid, buscando un reto que mantuviera al personal en forma durante las restricciones. La prueba se ha ido consolidando con los años, llegando a atraer más corredores en sus sucesivas ediciones, hasta el punto de que este año se espera cerca de medio centenar de participantes.

Prueba abierta a todo el público

El evento ha crecido y se ha querido abrir a la ciudadanía para que desde este año todas las personas interesadas puedan participar en ella, haciendo los tramos que consideren. A lo largo de la ruta se distribuyen cuatro puntos de avituallamiento mientras los participantes podrán ir relevándose.

El recorrido transcurre por los municipios de Benidorm, Finestrat, La Vila Joiosa, El Campello y Alicante. El primer tramo parte a las 8.30 del parque de Benidorm hasta la playa del Torres en La Vila; el segundo hasta el hotel Montiboli; el tercero, hasta Poble Acantilat en El Campello; el cuarto hasta el Banyets; y el quinto hasta Casa Julio en la playa de San Juan. La inscripción es de diez euros y el dorsal solidario de cinco; el teléfono de contacto es el 657034601 y la cuenta, ES3900811255380001392542.