Benidorm trasladará la retransmisión de la final de Eurovisión al auditorio Julio Iglesias

Eventos avanza algunos detalles de la gran fiesta al aire libre del 11 de mayo para seguir la actuación de Nebulossa y que deja atrás el tecnohito como escenario | El Benidorm Fest se promocionará en Malmö el 8 de mayo con dos conciertos

Eurofans en una de las retransmisiones de Eurovisión celebradas en Benidorm.

Eurofans en una de las retransmisiones de Eurovisión celebradas en Benidorm. / David Revenga

El 11 de mayo el grupo Nebulossa y su canción Zorra se lo juega todo en Eurovisión. A 2.600 kilómetros, Benidorm vivirá esta final como si fuera suya y lo hará en un nuevo escenario al aire libre: el parque de l'Aigüera. La Concejalía de Eventos ha desvelado los primeros detalles de cómo será la retransmisión de la final en Malmö, Suecia, entre los que se encuentra ese cambio de ubicación para colocar la pantalla gigante y realizar las actividades paralelas.

La celebración del EuroClub, el nombre con el que se ha acuñado a las fiestas relacionadas con el Benidorm Festy Eurovisión y en el que colabora RTVE y la Generalitat, se traslada al auditorio Julio Iglesias, el espacio central de este conocido parque urbano al lado del edificio del Ayuntamiento, como así ha confirmado a este diario el concejal del área, Jesús Carrobles. La medida se ha tomado, entre otras razones, por lo complicado del montaje técnico en la plaza de la Hispanidad donde se ubica el tecnohito: "La intención es no molestar tanto al tráfico durante tantos días", afirma el edil.

El conocido auditorio ofrece espacio para miles de personas que se pueden distribuir entre las gradas y el césped además de contar con más de una salida y entrada para organizar a los asistentes. Pero el tecnohito no desaparece como espacio al aire libre para las celebraciones relacionadas con este evento musical. Carrobles confirmó a este diario que "para el Benidorm Fest, en el mes de enero, sí se mantiene este espacio como ubicación del festival" durante la semana de actividades que se organizan con motivo de la selección de los representantes de España para Eurovisión.

El auditorio Julio Iglesias de Benidorm.

El auditorio Julio Iglesias de Benidorm. / Ayuntamiento de Benidorm.

Los eurofans podrán seguir las notas de Zorra en el nuevo espacio en una pantalla de 70 metros cuadrados, según ha informado la Concejalía de Eventos. Eso será por la noche pero el evento del EuroClub arrancará a mediodía. Así habrá Fun Zone, oferta gastronómica con Food Trucks, Animación durante todo el día, área de Merchandising, DJ para amenizar el ambiente y Relax Zone para coger fuerzas hasta que empieza Eurovisión.

Y habrá conciertos con artistas invitados, según indican desde el departamento municipal. Pero aún no se han desvelado los nombres y se hará en las próximas semanas, según confirma el concejal. Así que habrá que esperar para ver quién se sube al escenario para amenizar la espera hasta que arranque la retransmisión en directo de Eurovisión y los eurofans se dejen la piel bailando Zorra. El pasado año, en la retransmisión de la final eurovisiva en la plaza de la Hispanidad participaron artistas de otras ediciones del Benidorm Fest como Sharonne, Meler, Efemme, Megara, Rakky Ripper, la alicantina Sofía Martín o José Otero; y también la cantante Soraya.

El Benidorm Fest se promociona en Malmö con conciertos

El cambio de ubicación de la retransmisión de Eurovisión en la capital alicantina no es la única novedad. El evento de EuroClub se trasladará a Malmö, a 2.600 kilómetros de distancia, para promocionar el Benidorm Fest in situ en Suecia. El edil de Eventos indicó que "se va a hacer una acción promocional de nuestra marca, Benidorm Fest, donde se celebra la final de Eurovisión".

Y, ¿cómo? Con conciertos el día 8 de mayo, tres días antes de la gran final eurovisiva. Allí actuarán Varry Brava y Miss Caffeina, ambos grupos participantes del Benidorm Fest. El primero lo hizo en la edición de 2022 y el segundo en la de 2024. "En esas fechas habrá ya muchos fans de Eurovisión en Malmö y queremos aprovechar ese movimiento de personas de toda Europa que se desplazarán hasta el evento", apunta Carrobles. El Benidorm Fest más internacional que nunca.

No es la única acción fuera de España que el certamen que se celebra desde 2022 en la capital turística viaja a otro país para darse a conocer. Nada más terminar la edición de este año, en febrero, una delegación del festival benidormense viajó al Festival de San Remo, en Italia, para iniciar una ronda de contactos para buscar fórmulas de colaboración entre ambas partes para dotarlo todavía de mayor repercusión. Ahora, el Benidorm Fest viajará a Suecia de manos de dos de los artistas que han pasado por su escenario.

Suscríbete para seguir leyendo