El callejón que existe entre el Paseo de Colón y la calle Condestable Zaragoza de Benidorm tendrá a partir de ahora una llave para abrirlo y cerrarlo. Y es que el Ayuntamiento ha colocado puertas en esta pequeña calle después de que los vecinos de esta zona lleven tiempo pidiendo una solución a los actos incívicos que se suceden en este pequeño espacio.

Pero ese impedimento para transitar solo estará operativo unas horas del día. Así, el callejón estará abierto al paso desde las 8.00 horas hasta las 22.00 horas. Cuando caiga la noche, serán los encargados de cerrar la puerta colocada para evitar el paso de los transeúntes. Un horario al que se ha llegado por consenso ya que se trata de una zona de uso público y tiene que permitirse el paso.

La razón no es otra que evitar que ese pequeño rincón tan cerca del puerto de Benidorm siga siendo un nido de actos incívicos, según explicó a este diario el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. Es decir, que se quiere evitar que personas puedan miccionar o dormir por las noches o, incluso, utilizarlo para dar algún susto a algún vecino o turista que pase por él.

Ayer mismo se valló la zona y los operarios colocaron la puerta a modo de reja. La medida se ha tomado después de poner en práctica otras para disuadir a los incívicos, añadió el edil. Una de ellas fue la de colocar un foco que diera luz a este callejón pero «lo acababan rompiendo». Lo cierto es que con esta medida quedará cerrado un paso público durante unas horas al día. Sin embargo, es la solución más idónea para atajar el problema, añadió el edil.