Un año más, la apertura del parque acuático Aqualandia establecía ayer el inicio simbólico del verano para muchos vecinos y turistas en Benidorm.

Cerca de las 10.00 horas, el complejo abrió una nueva temporada (la número 33) en la ciudad, con una renovada imagen y sorpresas para toda la familia. Cientos de jóvenes y familias llegados de diferentes países esperaban desde primera hora a que Aqualandia abriese sus puertas y, finalmente, el tiempo acompañó a todos los visitantes, que pudieron disfrutar bajo el sol de las mejoras que han llevado a cabo este año el parque en sus instalaciones (nueva cartelería, más vegetación, colorida decoración€).

Como cada verano, ayer la estampa se repetía en las más de 20 atracciones de Aqualandia: niños disfrutando de sus primeras experiencias con el agua, jóvenes cargando en sus hombros gigantescos flotadores redondos, vertiginosas caídas desde largos toboganes... Y es que, la apertura anual del parque es una cita que esperan con ganas muchos vecinos y turistas que llegan a la ciudad. Algunos de ellos aguardaban incluso desde la madrugada y,tras saludar a las mascotas y pasar los respectivos tornos, entraban a Aqualandia con una sonrisa que parecía dar la bienvenida a la temporada estival. Se da la circunstancia de que ayer, varias comunidades españolas estaban en alerta por lluvia y tormentas. Pero en Benidorm el calor acompañó a la gente en su visita por atracciones de adrenalina como «Verti-go», el tobogán/cápsula más grande del mundo, las clásicas «Pistas Blandas» o el misterioso «Black Hole».

Turismo y empleo

Aqualandia abrió sus puertas en 1985 y siempre ha apostado por renovarse. Este año, el parque incorpora una nueva atracción, «Cyclón», con 40 metros de altura, 200 metros de recorrido y la posibilidad de disfrutar del tobogán en grupos de cuatro. «Cyclón» contará ademas con un vórtex central (un embudo gigante) como colofón a la experiencia.

El parque, además de ser un reclamo para visitantes y un referente en el ocio diurno de la ciudad, genera cada año una gran oferta de empleo, sumando nuevas incorporaciones cada temporada en puestos como la plantilla de socorristas. Desde el área de Comunicación de Aqualandia, María José Marcos, estuvo presente en esta apertura y destacó que el parque «siempre ha ido ligado a la ciudad, apoyando al turismo y al empleo de la Comunidad Valenciana».

Aqualandia está compuesto por 200.000 metros cuadrados llenos de toboganes y atracciones de agua, pero también de restaurantes, tiendas y fuertes medidas de seguridad: «Nuestro éxito se debe a una importante apuesta por las atracciones de vanguardia y a un cuidado trabajo en el que el cliente, la calidad y la seguridad han sido la prioridad», explicó Marcos en el primer día de la temporada 2018.