El nuevo albergue del Centro de Educaciuón Ambientel (CEM) de El Captivador de La Nucía abrirá sus puertas el sábado 2 de junio. A las 12 horas se inaugurará este nuevo espacio está ubicado en el Centro Educativo Medioambiental junto a la ermita de Sant Vicent. El acto tendrá entrada libre y gratuita y habrá diferentes cursos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante (UA). En él participará el Grup Scout La Nucía que serán los encargados de estrenar el albergue que completa la gran oferta del centro medioambiental que cuenta ya con más de 20.000 metros cuadrados.

El mismo sábado 2 de junio, de 17 a 20 horas, se impartirá un «Curso de Plantas Medicinales». Por la tarde y noche, de 18.30 a 1.30 de la madrugada se desarrollará un curso infantil de astronomía, titulado «Taller de Astropeques y Observación con telescopios del cielo» por la Asociación Universitaria de Antronomía Astroingeo. El plazo de inscripción para ambos cursos está abierto en l'Auditori o a través de la web del CEM Captivador.

El nuevo albergue tiene una planta de 356 metros cuadrados y es un edificio está totalmente integrado en el paisaje, con una arquitectura abancalada y bioclimática, como el resto de edificios y piezas del CEM Captivador. Este edificio ha supuesto una inversión de 409.000 euros, con una subvención de la Diputación de Alicante del 65%, mientras el otro 35% es inversión municipal.