La Cala de Finestrat ya tiene su plaza pública en el solar que dejó el edificio Ánfora, derribado en 2010. Las obras de recuperación del espacio público ya han concluido y ya se puede utilizar los elementos que se han colocado en él.

Esta zona fue un edificio en ruinas durante décadas. Después de su demolición, con una inversión de 460.000 euros por parte del Ayuntamiento, había un solar al que había que darle un uso. "En esto ha consistido la reciente obra: en habilitar una plaza para el ocio y disfrute de vecinos y turistas", según indicó ayer el alcalde Juan Francisco Pérez.

El proyecto total conbtó con una inversión de la Dirección provincial de Costas, dependiente del Gobierno de España, por valor de 1.6 millones de euros a los que se suma la aportación municipal para derribar el antiguo edificio que llevaba paralizado desde hacía 40 años. Los trabajos de estos últimos cuatro meses han consistido en rehabilitar y urbanizar la parcela que quedó tras ser demolido el edificio Ánfora en el año 2010 y crear un espacio para el ocio y el esparcimiento, con pérgola, bancos, iluminación, mobiliario urbano, jardinería y rampas de acceso hasta un mirador, situado a media altura, con vistas panorámicas a la Cala de Finestrat. Esta obra ha sido ejecutada por Tragsa a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y su presupuesto ascendió a 289.971,05 euros.

"A partir de ahora contamos con este espacio abierto al aire libre, en primera línea de playa y donde podremos celebrar actividades lúdicas y culturales para toda la ciudadanía", añadió. El alcalde recordó sus compromisos asumidos con los vecinos a principios de legislatura en la Cala de Finestrat: "Uno era canalizar el barranco y otro era culminar la recuperación de este espacio para devolvérselo a la ciudadanía después de décadas con un edificio en ruinas. Hoy podemos decir que hemos solventado uno de estos problemas históricos. Y, a finales de año, esperamos tener también finalizado el encauzamiento del barranco", añadió.

Por último el alcalde avanzó la intención de dar continuidad a este proyecto "y conectar la nueva plaza con el paseo marítimo, logrando así un espacio unitario, de calidad, que siga consolidando a nuestra Cala como destino de vacaciones en la Costa Blanca".