...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo rastro recurre su cierre y se queja de las «trabas» del Ayuntamiento

La mercantil promotora presenta un recurso ante la administración local para pedir que se anule la suspensión cautelar de las instalaciones

Algunos de los comerciantes y visitantes el pasado sábado en el rastro. David Revenga

La empresa promotora del nuevo rastro de Benidorm, ubicado en la nacional 332, no va a parar hasta que por fin pueda abrir sus puertas, una cuestión por la que lleva luchando desde hace cuatro años. Así que ante la orden que el sábado les obligó a cerrar las puertas de la instalación en su primer día de actividad, los promotores han presentado un recurso ante el Consistorio en el que piden que se revoque esta decisión y, por tanto, se anule la suspensión cautelar para poder abrir su negocio.

En su escrito, al que ha tenido acceso este diario, argumentan varias razones en contra de ese decreto que clausuró el rastro cuando los puestos ya estaban montados y había usuarios de visita. Entre ellas destacan que la resolución que firmó Aperturas «vulnera de forma absoluta» el artículo 84 de la Ley valenciana. Y es que alegan que «si el Ayuntamiento consideraba que existía alguna deficiencia procedimental» que debería ser «subsanada» debería haber dado a la mercantil un plazo de 15 días para poder arreglarlo en vez de «ordenar de pleno la clausura automática de la actividad». Además recogen que «no se conoce ningún precedente» del Ayuntamiento de Benidorm en el que se haya «ordenado el cierre sin audencia previa».

Con todo, la mercantil hace referencia además a que presentó todo la documentación y contradice lo dicho por el Ayuntamiento ya que apuntan a que registraron los documentos el pasado 18 de mayo de forma electrónica. Y en cuanto a uno de los requisitos para abrir el rastro, el de contar con un cruce semafórico que estuviera operativo, la empresa asegura que la red está contratada desde hace 28 meses y que «nunca antes se ha exigido para la instalación de un semáforo en suelo urbano de Benidorm que el mismo sea costeado por un particular». Una petición que sí se ha hecho en este caso.

No renunciar al negocio

«Outlet Market no va a renunciar al desarrollo de este proyecto empresarial por mucho que el Aytuntamiento de Benidorm intente hacerle desistir del mismo». Este es otro de los argumentos que alegan en su recurso además de indicar que el Consistorio está poniendole «trabas de toda clase, incluso ilegales».

Así que por todo ello, los propietarios han pedido la «suspensión cautelar del acto administrativo» que hizo que se cerrara el rastro el pasado fin de semana cuando había iniciado su actividad. Lo que solicitan es que se anule el mismo y «se autorice» a la mercantil a la apertura y funcionamiento de este negocio.

Pero mientras eso llega, los responsables del rastro no se van a quedar con los brazos cruzados. Fuentes de la mercantil explicaron a este diario que ya «hemos contratado un bufete de abogados para ir por lo penal» ya que «no nos han dejado otra opción» después de cuatro años intentando abrir las instalaciones. De hecho, en el recurso al Ayuntamiento hacen hincapié en esta cuestión alegando la «irreparabilidad de los perjuicios» que se están causando a la misma tanto económicos como «morales, de imagen y de reputación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats