Benidorm quiere ampliar su red de carriles bici y ciclovías y, para ello, ya dispone de una subvención que le permitirá llevar a cabo un ambicioso proyecto por el que pretende sumar 11 kilómetros de estos viales a la red que ya existe en el municipio y que se ha ido ampliando los últimos años.

Esa subvención ha llegado de manos del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana 2014-2020 lanzado por la Generalitat y aportará a Benidorm un total de 813.329 euros de los que el Ayuntamiento tendrá que aportar el 50% (406.664 euros). Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde Toni Pérez quien explicó que la consecución de esta ayuda responde a un "trabajo serio y coherente" hecho en los últimos meses.

Con esta ayuda se podrá realizar el proyecto que el gobierno local bautizó como "Anillo ciclista de Levante y ramales de conexión". En él se prevé la construcción de un carril bici en la avenida Bernat de Sarrià, en la avenida Comunidad Valenciana y en la de Europa. Pero además, se sumarán otras calles del Rincón de Loix en las que se instalarán ciclovías en las calzadas en las avenidas Ciudad Real, Zamora, Ibiza, Lepanto, Roma y Londres.

La implantación de estos nuevos tramos permitirá configurar un anillo de carril-bici desde la rotonda de la Comunidad Europea con la avenida de Europa hasta la Ermita de Sanz, por la antigua N-332. En este punto, enlazará con el tramo realizado por la Diputación Provincial de Alicante en la CV-753, la carretera que conecta con El Albir, para seguir posteriormente por Bernat de Sarriá.

Además, está previsto también un nuevo trayecto en la zona de influencia del Parque Natural de Serra Gelada, para poder subir a la Cruz, a la Torre de Les Caletes y a la Punta del Cavall y así fomentar el cicloturismo.