El Ayuntamiento de Benidorm ha logrado la financiación para la contratación de 125 jóvenes en diferentes áreas municipales durante los próximos 12 meses. En total, el Ayuntamiento recibirá más de 1,9 millones para menores de 30 años, dentro del programa de subvenciones destinado a la contratación de personas cualificadas (EMCUJU) y al programa para la contratación de personas jóvenes (EMPUJU). Este plan es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de los municipios. En él, Benidorm, según explicó el alcalde, ha conseguido el total de los fondos solicitados, en la que es "una de las mayores subvenciones logradas por la ciudad". Dentro del EMCUJU, se contratarán hasta a 53 personas para áreas como Economía o Turismo. En el programa para personas con menor cualificación, se contratarán hasta a 72 jóvenes, para tareas de Escena Urbana, Medio Ambiente o vigilancia. El Ayuntamiento, por su parte, tendrá que aportar en dos anualidades un total de 152.292,56 euros para cofinanciar los contratos por obra o servicio en el EMPUJU. Los interesados deben estar inscritos en el Servef y pueden obtener más información en el CIJ.

La comarca también se beneficia

Por otro lado, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha logrado la financiación para la contratación de nueve jóvenes en diferentes concejalías del Consistorio. En total, el Ayuntamiento recibirá más de 225.000 euros gracias a estos dos programas. En La Nucía, la subvención ascenderá también a más de 225.000 euros, mientras que en el municipio de l´Alfàs, el importe será de más de 158.000 euros. En Callosa, los dos programas aportarán más de 73.000 euros, mientras que Altea recibirá más de 300.000 euros. Polop, por su parte, contará con más de 142.000 euros.

Finalmente, la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa contará con más de 83.000 euros, entre EMCUJU y EMPUJU, para contrataciones de jóvenes menores de 30 años.