El NyesproRock 2018 congregó en Callosa d’en Sarrià a centenares de personas que no quisieron perderse los conciertos que ofrecieron conocidas bandas del panorama musical valenciano como El Diluvi, Pirat’s Sound Sistema, Tesa o Émbolo.

Sobre las 20.30 horas inauguraban la ronda de conciertos el grupo Nuc, ganador del premio del jurado de la pasada edición del NyesproRock, que se mostraron entregados en el escenario rompiendo el hielo con el público. Le siguió una de las bandas más esperadas de la noche, El Diluvi, que hicieron vibrar a los asistentes y cumplieron las expectativas de sus fans con su mestizaje mediterráneo. Tras ellos, fue el turno de Pirat’s Sound Sistema que conquistaron al público con sus ritmos de hip hop y sonidos jamaicanos. A continuación les sucedieron el escenario Tesa y Émbolo.

El Ayuntamiento del Callosa d’en Sarrià, promotor del evento, ha calificado el festival de éxito absoluto con el que esperan se consolide con próximas ediciones en el municipio.

El Consistorio en esta segunda edición ha abierto la participación a los jóvenes mediante la instalación de stands informativos y talleres de los colectivos de la zona. Así, el festival arrancó a las seis de la tarde con la celebración de diversos talleres como un Taller de Muixerangues de la mano de Muixeranga de la Marina Baixa, entidad formada recientemente en la comarca y que está arrancando con mucha fuerza. Asimismo, hubo talleres de concienciación social de la mano de la Plataforma Feminista de la Marina Baixa, LGTBI Mariola y la Plataforma Anifeixista Marina Baixa. También se instaló un ‘Espai Lliure d’Agresions Masclistes’ gracias a la colaboración e implicación de la Plataforma Feminista Marina Baixa.

Medio ambiente

El Ayuntamiento también mostró su compromiso con el medio ambiente con la iniciativa ‘GOTS per a un NyesproRock SOSTENIBLE’, que consistió en la utilización de vasos reciclables para minimizar la generación de residuos de plásticos durante la celebración del evento. La iniciativa se pudo llevar a cabo gracias a AUDECA, empresa que gestiona la recogida de residuos en el municipio callosino.