Casi al mismo tiempo en el que Ángel Garrido se convertía ayer en el sexto presidente de la Comunidad de Madrid, dos de sus compañeros de partido opinaban sobre unas palabras que han ofendido a gran parte de la sociedad benidormense. El mensaje, difundido a través de Twitter, relacionaba a Benidorm con gente «zafia y analfabeta, como Berlusconi», unas palabras que ya han sido reprobadas por partidos como PSOE, Liberales y Compromís (que llevarán al próximo pleno una moción para instar a Garrido a disculparse).

Las tres agrupaciones pedían también al PP benidormense una respuesta firme hacia el tuit; respuesta que llegó de la mano del portavoz, José Ramón González de Zárate. El edil, calificó a los tres partidos como «grupo de izquierda rancia» y les acusó de realizar mociones que «buscan provocar crisis y que no ofrecen nada positivo a la ciudad».

González de Zárate explicó que el mensaje de Garrido «se ha tergiversado y sacado de contexto», por lo que realizar mociones contra el político «podría molestar a los madrileños que cada año eligen Benidorm como destino».

El portavoz aclaró que las manifestaciones del nuevo presidente de la Comunidad de Madrid pretendían criticar la moción de censura realizada en Benidorm en 2009 «y no insultar a nuestra ciudad». El edil popular recomendó a la oposición que realice mociones «constructivas» para la ciudad, «en las que denuncien asuntos como los casos de corrupción del PSOE y temas como los opinómetros», sucesos que, según afirmó, «dañan más a la ciudad que un tuit de hace casi una década, que solo pretendía criticar la compra de votos» .

Almodóbar pide una disculpa

El senador benidormense del PP Agustín Almodóbar, portavoz de Turismo, también quiso opinar ayer sobre las palabras de Garrido, calificando el tuit como «desafortunado». Hace días, un portavoz del nuevo presidente madrileño justificó el mensaje explicando que «simplemente fue un paralelismo entre las formas de Berlusconi y la situación política que se vivía en Benidorm en aquellos momentos, sin ánimo en ningún momento de ofender a la ciudad.» Pese a la justificación, Almodóbar cree que «se debe ofrecer una disculpa, pues se ha ofendido a los benidormenses y a los madrileños que viven y visitan cada año la ciudad».

El senador del PP se ofreció de nuevo como guía para que Garrido conozca de primera mano la ciudad: «Desde aquí realizo una invitación formal a que conozca una ciudad maravillosa, en la que confían miles de turistas madrileños».

Tanto Almodóbar como González de Zárate ofrecieron ayer dos visiones diferentes del polémico tuit, pero coincidieron en señalar que «actualmente hay asuntos más importantes por los que preocuparse en la ciudad».

Se da la circunstancia que en el mismo mes en el que Garrido emitió su mensaje hacia Berlusconi (o hacia Benidorm, según se mire), el popular también se mofó de la socialista Leire Pajín, ministra de Sanidad durante el segundo gobierno de Zapatero. Pajín pasó gran parte de su infancia en la ciudad de la Costa Blanca. De ella se preguntaba en Twitter «si es cierto el rumor de que podría estar intentando leer un libro».