Ayer, sobre las 10 de la mañana, un gran grupo de amantes de las emociones fuertes esperaba a que el parque de ocio de Benidorm Terra Mítica abriera sus puertas por primera vez en esta nueva temporada. Una vez superados los tornos, pequeños y mayores fueron recibidos por las mascotas de un recinto que se ha convertido en un reclamo más para el turismo de la ciudad.

Con este acto simbólico de reapertura, el complejo de ocio cumplía ayer 18 años en los que las atracciones, espectáculos y diversión han sido una constante. Desde el parque han querido celebrar este año sus casi dos décadas de historia con una madrina muy especial, la presentadora valenciana de televisión Carmen Alcayde, quien tiene previsto acudir a Benidorm en próximas fechas.

En total, cerca de 6.000 personas dieron la bienvenida ayer al parque, con una importante presencia de visitantes pertenecientes a centros escolares de diversas partes de España. Además de estos viajes de fin de curso, numeroso público extranjero también se dio cita en el complejo de ocio benidormense; recinto que refleja a la perfección la cultura de lugares como Grecia, Roma o Egipto.

Temática

Este año, Terra Mítica ofrecerá cerca de 30 atracciones y 20 espectáculos (algunos de ellos nuevos) de diferente temática, centrados sobre todo en narrar la historia de las civilizaciones desde una perspectiva entretenida y muy visual. Desde el parque se ha apostado en estos primeros días de la nueva temporada por realizar sorteos y promociones especiales para difundir, sobre todo en las redes sociales, los atractivos de «Terra Mítica». Las puertas del recinto permanecerán abiertas hasta el próximo mes de noviembre.

El parque temático, dentro de su apuesta por convertirse en un «resort» turístico de primer orden, inauguraba en 2016 su primer hotel «Grand Luxor», construido junto al área de Egipto con una inversión de 30 millones de euros. Asimismo, el recinto también están realizando ofertas que incluyen la estancia además de la entrada, para facilitar así el alojamiento de las familias que elijan visitar el parque dentro de sus vacaciones.