18 de mayo de 2018
18.05.2018

La cónsul británica insiste en que sus compatriotas deben empadronarse en la comarca antes del "Brexit"

Sarah-Jane Morris ha recordado a los británicos de la Marina Baixa la importancia de registrarse en los Ayuntamientos para no perder determinados servicios municipales, como la cobertura sanitaria.

18.05.2018 | 11:02
Británicos en Benidorm

Sarah-Jane Morris, cónsul del Reino Unido en la provincia de Alicante, ha recordado a los británicos de la Marina Baixa la importancia de empadronarse en los Ayuntamientos para poder optar a los servicios municipales de la zona, que definió como "excepcionales". Morris ha realizado estas declaraciones en una conferencia titulada "¿Cómo afecta el Brexit a los ciudadanos británicos que viven en España?",celebrada en La Nucía.

Martyn Standing, responsable de sanidad del consulado Británico de Alicante, también contestó a las dudas de los ciudadanos nacidos en el Reino Unido, principalmente sobre cuestiones como qué sucederá con la cobertura sanitaria cuando se produzca el brexit en marzo de 2019. Tanto Morris como Standing hablaron igualmente de posibles cambios en otros temas como las pensiones, herencias o los pasaportes.


Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, respaldaron la conferencia, en la que se insistió en que los municipios de la comarca tienen que aumentar el número de empadronados, para poder así optar a más subvenciones. Cano explicó que la mayoría de los servicios públicos vienen determinados por el cupo de habitantes empadronados (educación, asistencia sanitaria, servicios sociales, etc.), por lo que "cuantos más empadronados seamos, mejores servicios y financiación tendremos".

La cónsul se ha comprometido a realizar nuevas charlas informativas en la comarca, antes de la aplicación definitiva del "Brexit" en 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine