Después de mes y medio en «pinchazo» técnico y el requerimiento por parte del Ayuntamiento para que restableciese de inmediato el servicio, la empresa concesionaria del préstamo y alquiler de bicicletas en Benidorm ha comenzado a reponer parte de los vehículos retirados a finales de abril. Lo hizo en algunas de las 23 bases diseminadas por distintas zonas del municipio y, además, podría decir que se prácticamente a cuentagotas, dado que la previsión municipal apunta a que el sistema estará plenamente operativo entre hoy y mañana.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, afirmó ayer que la mercantil Impursa, encargada de gestionar «Bicidorm», ya habría solucionado los «problemas internos» que en su día adujo para justificar el cese del servicio y que, una vez resueltos, los usuarios notarán una «mejora importante» en el mismo. Como ya contó en su día este diario, la mercantil retiró todos los vehículos de dos ruedas incluidos en el contrato de préstamo el pasado 3 de abril. Desde entonces, tan sólo se había comunicado con los usuarios abonados a través de un escrito en el que les informaba de que estaba realizando «una profunda revisión» sobre el estado general de los equipos, a la vez que avanzó su intención de incorporar 200 nuevas bicicletas para mejorar su flota.

Tras este anuncio, desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que esta mercantil ha cambiado el software para actualizar los terminales, ha reparado las bicicletas dañadas y que también incorporará al servicio medio centenar más distribuidas en las distintas bases existentes en la localidad. Esto último, no obstante, sin precisar si se hará o no de manera inmediata.

Compensación por las molestias

¿Qué ocurrirá con los abonados que en este último mes y medio no han podido coger una bici? «Los usuarios tendrán el mismo servicio a través de la misma web y con los mismos teléfonos que hasta ahora», explicó ayer el edil González de Zárate, quien además pidió disculpas públicas por la paralización temporal de esta prestación y anunció que la empresa se les compensará con 45 días de utilización gratuita del servicio.

La concesión del préstamo y alquiler de bicicletas finaliza el próximo octubre, por lo que estamos a las puertas de la nueva licitación.