Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm: «Ruede aquí su anuncio»

La Fundación de Turismo y la Film Office traen a la ciudad a representantes de agencias de publicidad del país para captar spots de grandes marcas

9

La Fundación de Turismo y la Film Office traen a Benidorm a representantes de agencias de publicidad

Todas las facilidades del mundo a la hora de obtener permisos, cortar calles, rodar en la playa, en mitad de un parque natural o a la hora que sea. O, en palabras de la directora de la Asociación de Productoras Publicitarias de España (APCP), Adriana Picket, «cosas muy complicadas de conseguir en otras ciudades y para las que aquí nos lo están sirviendo en bandeja».

La Fundación de Turismo Visit Benidorm y la Benidorm Film Office (BFO), un organismo dependiente del Ayuntamiento destinado a la captación y gestión de productos audivisuales, dieron ayer un paso de gigante en su afán por posicionar a Benidorm entre los principales «escenarios» de rodajes y reportajes publicitarios del país y, de este modo, poder asociar la imagen de la ciudad a la de grandes marcas. Para ello, representantes de ambos organismos ejercieron de cicerones para una docena de profesionales de las principales productoras de publicidad llegados de todo el país, pero principalmente desde Madrid y Barcelona, con el objetivo de hacerles «redescubrir» Benidorm y contarles todas las ventajas de trabajar en la ciudad.

El encuentro, gestado meses atrás en una feria audiovisual celebrada en Londres donde se dieron cita la APCP y Visit Benidorm, no sólo ha servido para explicar las facilidades en los trámites burocráticos sino, principalmente, para mostrar nuevas localizaciones que hasta ahora escapaban del imaginario de estos profesionales: los distintos rincones del parque natural de la Serra Gelada, el casco antiguo, algunas edificaciones emblemáticas o curiosas, los atractivos neones de algunos locales de ocio o el Paseo de Poniente, tal y como explicó la responsable de la BFO, Rosa Llorca.

Llorca, junto a la representante de Visit Benidorm Carola Valls, fueron las encargadas de guiar a estos productores en un «scouting» por numerosos puntos de la ciudad, que incluyó una cena en un restaurante situado en la planta 21 de un hotel para ver desde lo alto las vistas nocturnas de la ciudad o un paseo en bicicleta eléctrica hasta la Torre de les Caletes.

«La mayoría de nosotros teníamos la imagen de Benidorm asociado al sol y playa y a algunos edificios y hoteles muy 'art déco' y la verdad es que nos hemos llevado una sorpresa muy grata al descubrir otras localizaciones, las vistas tan impresionantes... Creo que se puede abrir la puerta a poder hacer más acciones conjuntas», avanzó la directora de la Asociación de Productoras Publicitarias.

Nuevas acciones

La organización de este viaje corre a cuenta de los fondos de Visit Benidorm para realizar distintos tipos de promociones. Entre ellas, en el campo audiovisual y dentro de las cuales la ciudad ya ha estado presente en ferias como la Foccus de Londres o la que se organiza de forma paralela a la Berlinale. «Cuando contactamos en Londres nos explicaron que habían oído hablar de cómo se estaba trabajando en Benidorm y que estaban muy interesados en poder acudir a conocerlo de primera mano y por eso de organizó este encuentro», explicó ayer la portavoz de la Fundación de Turismo, quien destacó que las producciones publicitarias son «muy interesantes, tanto por el impacto económico directo sobre la ciudad como por toda la promoción que se puede hacer después».

No en vano, desde la BFO indican que el 70% de las producciones que se realizan en el sector están centradas en el mundo de la publicidad, a lo que se añade otro dato importante: están tres o cuatro días en la ciudad, dejan ingresos directos y, posteriormente, generan un importante «feedback» al proyectar continuamente la imagen del municipio en televisión, revistas, vallas o internet.

Coca-cola, El Corte Inglés, H&M, Asics, Nike, numerosas marcas de coches o la Organización Nacional de Loterías son algunas de las que ya han elegido Benidorm como escenario para rodar o fotografiar sus productos. La ciudad confía en que, a partir de ahora, la cuota de marcas crezca aún más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats