Esta semana han comenzado las obras del “Lab_La Nucía” junto al Ecoparque, en el Polígono Industrial l’Alberca. Este futuro “vivero de empresas” dotará al municipio de un espacio para emprendedores y nuevas empresas y dinamizar la economía local. Este proyecto supone una inversión de más de 800.000 euros, financiados en un 45% por la Diputación de Alicante y en un 55% por el Ayuntamiento de La Nucía.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 10 meses por lo que en la primavera de 2019 será una realidad y entrará en funcionamiento. El Centro de Innovación Tecnológica se está construyendo sobre una parcela municipal de más de 1.600 metros cuadrados. El edificio estará dotado de entrada- recepción, sala de reuniones, sala de trabajo, diversos despachos y talleres, office, zona de descanso, sala polivalente (espacio google) y almacén.

Además contará con terrazas a diferentes alturas para fomentar la interacción y comunicación (networking) entre todos los usuarios.

Dos años gratuitos

La intención es que los emprendedores puedan utilizar de forma “gratuita” los despachos durante dos años para sacar adelante su proyecto de empresa. Previamente se evaluará y estudiará la viabilidad del proyecto, que se complementará con líneas de formación y asesoramiento.

La Nucía cuenta en la actualidad con Escuela de Oficios, Taller de Empleo, Asociación de Empresarios y Agencia de Colocación Local. El Laboratorio de Empresas es la pieza que completará este puzzle de servicios para fomentar el empleo y la formación de desempleados.