La empresa concesionaria del préstamo de bicicletas en Benidorm, Bicidorm, ha comenzado a reponer las bicis en distintas bases de la ciudad, con el fin de reanudar esta misma semana el servicio. Como ha venido contando este diario, el mismo ha estado inoperativo durante un mes y medio "debido a problemas internos de la empresa que lo prestaba", tal y como ha recordado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. De Zárate ha aclarado que "estos problemas ya se han resuelto" y la concesionaria del mobiliario urbana, Impursa, "ha asumido la gestión directa del servicio", lo que a partir de ahora va a suponer "una mejoría para los usuarios".

En los últimos días, Impursa ha cambiado "el software para actualizar los terminales" y "ha procedido a reparar y reponer las bicicletas que estaban dañadas". Además, "se van a incorporar alrededor de medio centenar de bicicletas nuevas", que se repartirán entre las 23 bases -de diez anclajes cada una- que hay instaladas en la ciudad.

De Zárate ha explicado que la concesionaria ha comenzado hoy mismo a reponer las bicis en algunas de las bases y que estas labores se prolongarán "como mucho un par de días", de modo que, si no hay ningún imprevisto, entre el viernes y el sábado el servicio debería estar funcionando al cien por cien.

Igualmente, el edil ha remarcado que estos cambios no van a afectar a la operativa, ya que "los usuarios van a tener el mismo servicio a través de la misma web y los mismos teléfonos que hasta ahora".

Por último, el concejal ha pedido "disculpas" a los usuarios de Bicidorm por la interrupción del servicio y ha avanzado que "se les va a compensar por el tiempo que ha estado inoperativo". Así, los usuarios registrados podrán utilizar el servicio "de forma totalmente gratuita" durante 45 días.