La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha una campaña para alentar a los conductores de motocicletas sobre la importancia de controlar el ruido que estas emiten. Carteles, cuñas de radio y controles sorpresa por parte de la Policía Local serán los ejes de esta campaña que durará aproximadamente un mes.

La importancia de controlar el ruido que emiten las motos para no incrementar la contaminación acústica es el eje de esta promoción que insta a los dueños de estos vehículos a revisarlos y buscar asesoramiento en los talleres de confianza. Además se les recuerda que las ordenanzas contemplan sancionar por exceso de ruido a los vehículos de dos ruedas, con multas que pueden alcanzar los 500 euros.

La concejalía ha repartido carteles por los diferentes edificios públicos, institutos y los talleres de motocicletas de La Vila. Se ha realizado una campaña de cuñas en radio y se han programado controles aleatorios por parte de la Policía Local en los que se medirá el ruido de las motocicletas y se informará a los conductores.

"La contaminación acústica disminuye el bienestar de los ciudadanos por ello es un elemento importante de controlar. Desde la concejalía hemos iniciado esta campaña para concienciar a la población de la importancia de no emitir fuertes ruidos por la salud de sus vecinos y que además acarrea sanciones económicas" ha comentado Jaime Ramis, concejal de Tráfico.