n Pese a que el área de Seguridad insiste en que actos como los «botellones» son casos aislados en la ciudad, algunos grupos políticos en la oposición, como Ciudadanos, siguen reclamando más reuniones y medidas enfocadas a reducir los actos vandálicos.

Ayer, el portavoz del grupo municipal, Rafa Gasent, denunció en comisión informativa que el parque infantil situado en la Plaza de l'Infant «se ha convertido en un estercolero y una zona donde habitualmente beben alcohol adultos, sin que nadie haga nada». Por ello, desde Cs exigieron medidas contra una situación que, según denunciaron, está provocando olores, rotura de mobiliario y basura. Gasent incluso alertó de que la suciedad «está atrayendo hasta la zona a roedores».

Desde Seguridad, aseguran que se cumple estrictamente con la ordenanza que limita el consumo de alcohol en la vía pública y que los agentes proceden a retirar las bebidas, e incluso a multar, cuando ven estas situaciones. Lorenzo Martínez, edil del área en Benidorm, negó que en la ciudad haya zonas donde el consumo de alcohol en la calle esté extendido y aclaró que los parques y jardines «están siendo vigilados, sobre todo cuando cae la noche». Martínez volvió a insistir en que para una ciudad turística, la sensación de seguridad es clave y por ello se contará «lo antes posible» con nuevos agentes, cuando finalice el procedimiento de selección actualmente activo.