Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finestrat invertirá cerca de 300.000 euros en su nuevo centro juvenil

El inmueble, ubicado en el carrer Fonteta, apostará por la formación y espera abrir sus puertas el próximo año

El nuevo centro ocupará un local del carrer Fonteta y apostará por la formación y el ocio. DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Finestrat reformará por completo el local del antiguo cine musical, edificio ubicado en el carrer Fonteta. El objetivo es convertir el inmueble en un completo centro de información y formación (CIJ) dedicado a los jóvenes. Para ello, se han presupuestado ya cerca de 200.000 euros, destinados a remodelar el espacio que se adquirió hace años con el Plan E (entonces se arregló la planta baja y el tejado).

El proyecto aprobado, tal y como confirmó el alcalde del municipio Juan Francisco Pérez, incluye la construcción de despachos, salas de estudio y distintas salas destinadas a la formación.

La previsión del equipo de gobierno es que «en un par de meses» se puedan licitar y contratar las obras, para que el nuevo CIJ abra sus puertas a principios del año 2019. La prioridad de este nuevo centro, el primero destinado exclusivamente a la formación y el ocio de los jóvenes de Finestrat, será organizar actividades y cursos que asesoren y permitan encontrar salidas laborales a los vecinos de menor edad. Pérez, resaltó que en los últimos años el municipio está apostando por crear empresas, sobre todo en el área del bulevar comercial, que necesitan empleados formados en cuestiones como idiomas. Por ello, según indicó el primer edil, el futuro CIJ municipal apostará por ofrecer cursos de materias como ruso, inglés o alemán comercial.

Encuestas ciudadanas

A pesar de ser un centro que albergará actividades enfocadas a la formación, el equipo de gobierno no quiere dejar de lado la parte lúdica. Finestrat está recogiendo ya las ideas e inquietudes de los vecinos mediante encuestas, distribuidas en lugares como las redes sociales. Según el primer edil, con ellas, «se completará el proyecto del CIJ, conoceremos qué podríamos mejorar a nivel general en nuestro municipio y se transmite cercanía al pueblo».

Hasta ahora, Finestrat dedicaba salas comunes dentro del vivero de empresas para realizar cursos de formación. Con este nuevo centro, estarán centralizados servicios enfocados a la juventud como la Agencia de Desarrollo Local.

La obra será financiada al cien por cien por el Ayuntamiento, con una inversión cercana a los 300.000 euros, si tenemos en cuenta todo el equipamiento que será necesario para ponerlo en funcionamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats