El pasado domingo la bahía de Altea albergó la tercera edición de la Mediterranean Coast Challenge, que consiste en una travesía a nado por las aguas de Altea y l'Alfàs del Pi, en la cual se recorrió la bahía en cuatro modalidades. Una de las modalidades, la travesía de 5,5 km, es una prueba incluida en la Copa de España de Aguas Abiertas de la RFEN. Además, por primera vez, la competición de Altea tuvo carácter europeo, con la celebración de la Open Water European.

En total participaron 763 nadadores de diferentes edades y categorías. La prueba de mayor distancia, la de 10 kilómetros, la ganó en dos horas y treinta y cuatro minutos, el nadador guipuzcoano, Xavier Ordoa. La prueba valedera para el Campeonato de España y autonómico, la de cinco kilómetros y medio, fue la que contó con mas participantes, hasta 350, venidos de todos los rincones de España. La carrera popular, de dos kilómetros, la ganó la nadadora alteana, Sandra Ortolá.

También los niños pudieron iniciarse en este deporte, nadando en un pequeño circuito, junto al Club Náutico, de 500 metros.

La Mediterranean Coast Challenge, organizada por la empresa alteana Adrenalin Sport, ha contado con el respaldo de los ayuntamientos de Altea y l'Alfàs del Pi. El gerente de Adrenalin Sport, Francisco Bolo, valoró muy positivamente esta edición "se ha batido el número de participantes superando los setecientos, el nivel de organización ha sido óptimo y hemos cumplido con todas las expectativas que nos habíamos marcado, por eso tenemos la voluntad de organizar la cuarta edición, para que la Mediterranean Coast Challenger se consolide como una de las citas ineludibles en la natación en aguas abiertas".