Benidorm se ha adelantado al verano con una mañana en la que las playas, las principales vías y los locales de restauración han rozado el lleno. Las temperaturas han alcanzado los 21 grados (pese a que en la noche de ayer llegó a llover) y miles de vecinos y turistas han salido a la calle para disfrutar de la ciudad. Tanto la playa de Levante como la de Poniente han registrado esta mañana una gran afluencia, especialmente esta última zona, en la que se celebra hasta esta noche un gran mercado medieval.

Benidormenses y visitantes han disfrutado de música en directo, espectáculos cada 20 minutos como magia o malabaristas y cerca de 100 puestos de artesanía, comida y otros productos. Los disfraces y atuendos exhibidos por los participantes del mercado han contrastado con la poca ropa que, a tan solo unos metros, lucían miles de personas tomando el sol en la playa.

El Mercado Medieval, organizado por AICO con el apoyo del Ayuntamiento, podrá visitarse hasta la noche de hoy, dentro de los actos de la semana cultural que conmemora la fundación de Benidorm, una ciudad que encara el verano con buena afluencia de turistas.