L’Alfàs acoge este fin de semana el sexto encuentro internacional de capoeira, una disciplina cultural afrobrasileña que mezcla la danza, las artes marciales y la música, y está catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

200 capoeristas llegados l’Alfàs del Pi de todo el mundo, participan en talleres, cursos y diferentes exhibiciones, programadas en el polideportivo municipal Pau Gasol. La concejala de cultura, Mayte García, junto al concejal de deportes, Luis Miguel Morant, han dado la bienvenida oficial a la comitiva horas antes del inicio del encuentro.

Entre los asistentes se encuentra Valdano Paulo, concejal de educación, juventud y cultura del municipio de Cabo Verde, São Lourenço dos Órgãos, que junto a una delegación caboverdiana ha viajado explícitamente hasta l’Alfàs para no perderse la concentración y explicar al mismo tiempo la importancia que conlleva potenciar y salvaguardar esta disciplina, con más de 500 años de vida.