El parque comarcal de bomberos intervenía en la madrugada del sábado en un suceso ocurrido en el Ayuntamiento de Benidorm. Una alarma, procedente de la segunda planta del edificio, puso en aviso a los efectivos sobre las 00:10 horas. En esos momentos, cerca del área en la que se ubican los departamentos de secretaría, sociología y estadística, se encontraban dos policías de guardia, que detectaron una gran humareda, localizada en un espacio de 400 metros cuadrados.

Los agentes de Benidorm dieron aviso a los bomberos, que rápidamente se desplazaron hasta el ayuntamiento de la ciudad con dos unidades de mando y jefatura, un vehículo de primera salida y una autoescalera, además de diferentes efectivos (un sargento, dos cabos y seis bomberos). Una vez en el edificio, se siguió el protocolo habitual junto a la policía local y se descubrió que no había llamas, pero sí una gran cantidad de humo en la segunda planta del edificio consistorial.

La humareda y la falta de ventilación obligó a los bomberos a equiparse con oxígeno para respirar y cámaras de visor térmico. Tras una hora de actuación, se ventiló por secciones el inmueble, sin que hubiera que lamentar daños personales. Seguramente, según el consorcio de bomberos, el origen del humo ha tenido un origen eléctrico.

Al parecer, según explicaron fuentes del área de Seguridad de Benidorm, el incendio no fue provocado, si no que se produjo debido a un accidente, «causado por el calentamiento de un cable, situado junto a un escritorio» en el área de secretaría municipal. El fuego apenas dañó «unos 20 centímetros» de mesa, pero sí provocó que fueran necesarios, ante la ausencia de ventanas en la sala, ventiladores de presión positiva para despejar completamente la zona de humos.

Los bomberos y cuerpos de seguridad desplazados hasta el ayuntamiento benidormense finalizaron su actuación sobre las 01:10 horas del sábado. Debido al horario del incidente, no fue necesario desalojar a ninguna persona del edificio.