Esta semana se ha abierto el plazo para solicitar la subvención del agua potable y alcantarillado 2018 de La Nucía. De esta ayuda económica podrán beneficiarse los colectivos más desfavorecidos: desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familias numerosas. Esta ayuda económica se concederá según el nivel de renta, para que la subvención sea lo más justa posible. El Ayuntamiento ha destinado un total de 40.000 euros a esta línea de subvención.

A partir de esta semana (7 de mayo) se pueden recoger las bases y formularios y empezar a solicitar esta subvención en el Ayuntamiento de La Nucía, las dos Extensiones Administrativas (Bello Horizonte y calle Barbados) y Centro Social El Calvari, según informó ayer el Consistorio. En las bases vienen especificadas las cantidades que se subvencionarán según renta. La cantidad máxima de subvención será de 150 euros. El período de presentación de las solicitudes y documentación finalizará el viernes 1 de junio de 2018.

El importe de la subvención del agua de La Nucía será de 150 euros en rentas hasta 7.519,59 euros y de 75 euros en rentas desde 7.519,59 euros hasta 15.039,18 euros. La documentación a presentar viene especificada en las bases de la subvención y también en la página web municipal.

El Ayuntamiento nuciero recuerda que el 100% del dinero recaudado por la tasa de alcantarillado y consumo de agua potable va destinado íntegramente a sufragar el coste del servicio, por lo que ninguna cantidad económica de esta tasa se destina a otro gasto del Ayuntamiento. Se trata del quinto año que el Ayuntamiento de La Nucía tramita esta subvención del agua potable.

En 2017, 202 familias nucieras se beneficiaron de esta subvención para sufragar los gastos de agua potable y alcantarillado. De ellas, 161 ayudas fueron de 150 euros.