Bomberos del parque comarcal de la Marina Baixa han rescatado esta mañana a una mujer de avanzada edad que se había caído en el interior de su vivienda y no podía moverse. Los hechos han ocurrido al filo de las 11 de la mañana, en un primer piso de la avenida de l'Aigüera, donde la víctima, de 86 años, residía sola, dado que no tiene familia en Benidorm.

Personal de Servicios Sociales ha sido quien ha dado la voz de alarma, al acudir al domicilio de la mujer y comprobar que no podía abrir la puerta como hacen a diario. Tras llamar reiteradamente al timbre y no obtener ninguna respuesta, la asistenta social que acudía de forma habitual al domicilio de la mujer para ayudarla a levantarse, asearse y tomar el desayuno, ha solicitado la intervención de los Bomberos para que le facilitaran el acceso a la vivienda, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial.

El cuerpo de emergencias ha trasladado hasta el lugar un vehículo autoescalera y otro de jefatura, que minutos después han conseguido acceder al inrterior de la vivienda. Allí han descubierto que la anciana se había caído y se encontraba tendida en el suelo, sin posibilidad de moverse, y que había dejado la llave puesta por dentro en la cerradura, lo que hacía imposible que pudiera abrirse desde el exterior.

Fuentes del Consorcio han explicado que, por fortuna, la mujer ha podido ser atendida en el momento y que este percance ha tenido un final feliz.