Finestrat está realizando una campaña de participación ciudadana para escuchar las principales inquietudes y necesidades de los jóvenes de la localidad. Juventud, a través de una encuesta, quiere conocer de primera mano cuestiones que preocupan a este sector, como las condiciones del futuro Centro de Información Juvenil (CIJ) de Finestrat.

En las últimas semanas, la Concejalía de Juventud ha recogido más de 100 encuestas y desde esta área se han desplazado a diferentes puntos para mejorar el municipio, contando con la opinión más joven. Se busca ajustar las inversiones y las actividades municipales a los gustos juveniles, según explicó la edil Amelia Mayor.

En la encuesta, desde el Ayunamiento, se pregunta a los residentes de menor edad sobre sus aficiones, si conocen los servicios del departamento de Juventud, cómo les gustaría que fuera el CIJ o qué consideran que se podría mejorar, a nivel general, en Finestrat.

La iniciativa de participación ciudadana, además de realizarse físicamente en distintos puntos municipales, sigue en marcha en la red, ya que el cuestionario también se puede rellenar desde la página web municipal y en la red social Instagram. El CIJ se ubicará en el casco histórico, junto al antiguo cine musical en el carrer Fonteta. El Centro de contará con aulas de formación y espacio para fomentar el emprendimiento.