n El municipio de Benidorm sigue apostando por nuevas actividades para el Museo Boca del Calvari y l'Hort de Colón, dos espacios culturales del casco antiguo que reunieron a más de 47.000 visitantes el año pasado.

Si hace unos días conocíamos que la ciudad acogería su primer festival de microteatro, en esta ocasión serán los diseñadores los que llegarán al corazón del centro de la ciudad.

De esta manera, durante dos días (del 16 al 17 de junio), el céntrico Museo Boca del Calvari acogerá las obras y creaciones de cerca de 20 artistas (pintores, diseñadores, ilustradores?) que darán a conocer su obra en Benidorm. Desde la organización del primer «Mercado Diseño», Víctor Lario, detalló que es un concepto nuevo para la ciudad que ya ha tenido más de 15 ediciones en lugares como Alicante o Elche. El Ayuntamiento benidormense, afirma, ha acogido «con gran interés» esta nueva propuesta, que tendrá lugar en el espacio emplazado en la calle Tomás Ortuño.

Se trata, según Lario, de «dar visibilidad» a gente creativa, que en los tiempos de crisis no han podido mostrar y vender su obra, «ante la falta de espacios».

Talleres y arte local

Además de acoger a 20 creadores, la cita con el diseño en Benidorm estará llena de contenidos como gastronomía o talleres infantiles, para que los más pequeños conozcan y den sus primeros pasos en el mundo del arte. También habrá tiempo para la música, ya que se está trabajando para albergar dos conciertos que pretenden llenar el centro de Benidorm de música y estilos como el blues.

El talento llegará al municipio desde toda España y artistas de lugares como Madrid o Murcia ya han confirmado su presencia en Benidorm. No obstante, la cita apostará de manera directa por los diseñadores locales, con la presencia confirmada de artistas de lugares de la Marina Baixa como Altea, La Vila o del propio municipio que ejerce de anfitrión del evento.