La muerte de Kirsty al precipitarse desde el décimo piso de unos apartamentos de la zona del Rincón de Loix de Benidorm causó gran conmoción en la capital turística y en España; pero además se convirtió en un caso muy mediático en Reino Unido donde llenó y continua llenando páginas de los tabloides preguntando qué sucedió aquel día y que papel jugaron los cinco jóvenes ingleses que están siendo investigados por un presunto delito de homicidio. Incluso, se les llegó a llamar «los cinco de Benidorm».

Ellos declararon el pasado mes de julio en el municipio donde sucedió todo y hasta allí se desplazaron incluso periodistas ingleses para cubrir la noticia. Ellos llegaron tan rápido como se fueron y alegaron lo dicho ya en la declaración policial: que «no estaban en el momento» en que la joven «se lanzó o cayó por el balcón».

Mientras, el marido y la familia han dado ruedas de prensa en el Reino Unido en la que piden colaboración y la ayuda del Gobierno y la policía española. El caso ha llegado también al Parlamento británico, donde la diputada Hanna Burdell lanzó en una de las sesiones una pregunta sobre el suceso y pidió a la administración inglesa que intercediera con la española para aclarar lo sucedido. La representante está en permanente contacto con la familia para interesarse por los avances en la investigación y ver qué pasó realmente.

Documental para la BBC

También una productora de televisión está elaborando un documental para la BBC sobre la muerte de Kirsty Maxwell, según informó ayer Efe. El reportaje se centra en las difíciles experiencias que están viviendo tanto el viudo de Maxwell como los padres de Craig Mallon, otro joven escocés asesinado en mayo de 2012 a la salida de una discoteca de Lloret de Mar (Girona). En él también aparece un conocido detective de su país, David Swindle, que está ayudando a ambas familias a recabar datos.