Más de 4.500 personas, según datos de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, se dieron cita ayer en la segunda jornada de la tradicional Acampada de Benidorm, celebrada un año más en el recinto de El Murtal. El presidente de la asociación, Dani Luque, se mostró «satisfecho» del trabajo realizado y de que el buen tiempo finalmente respetase a peñistas y vecinos. De hecho, el sol, junto a la música y los diferentes torneos y actividades organizadas, fue un invitado de lujo para una jornada que sirvió para que las últimas peñas que no acudieron el viernes se instalasen ayer en las parcelas habilitadas.

La jornada comenzaba con hinchables para los más pequeños, que también disfrutaron de la Acampada con espectáculos infantiles y una merienda. Los adultos, por su parte, optaron por el tradicional bingo en la plaza y actividades preparadas por los propios peñistas como torneos de futbolín, zumba, gymcana y «beer-pong». Todo ello regado con comida y bebida. Para la noche se programaron dos conciertos para disfrutar del sábado hasta altas horas de la madrugada.

Refuerzo sanitario y seguridad

Para evitar incidentes, un año más se ha reforzado el dispositivo sanitario y de seguridad en el recinto, para que los peñistas disfruten hasta esta noche de un divertido fin de semana de convivencia. Con este objetivo, se ha puesto atención en evitar conductas como el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de 18 años. Para ello, la campaña «Coneixement», desarrollada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, está presente en la Acampada. Además, este año por primera vez, el recinto cuenta con un punto de atención sanitaria de Cruz Roja operativo las 24 horas del día.

Este domingo siguen las actividades dentro de la Acampada de Benidorm, con hinchables para los niños, una «bandeta» por las calles del recinto y la recepción a las autoridades. Otro de los eventos más esperados será el tradicional concurso de paellas, que se celebrará desde las dos de la tarde. También habrá bingo, rifas y otras actividades hasta, aproximadamente, las 19.30. Una vez terminada la Acampada, Cruz Roja se encargará de recoger excedentes de alimentos entre los festeros.

Hay que destacar también que la Asociación de Peñas está promoviendo una Acampada sostenible con el medio ambiente y ha fabricado el ya tradicional «ecovaso», para evitar el uso masivo de plástico a la hora de consumir bebidas estos días.