El grupo Ciudadanos por Benidorm (CBM) ha sacado hoy pecho de la gestión municipal tras la aprobación, hace unos días, del borrador de los presupuestos de la ciudad de 2018. Los dos ediles que forman gobierno junto al PP, Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, comparecían ante los medios "tremendamente satisfechos" del documento y reafirmaron su apoyo a los populares. Cabrillo, tras aprobarse el presupuesto, destacó que el PP ha cumplido con las condiciones más importantes exigidas por CBM, por lo que "no existían razones para no votar a favor del borrador".

Cabrillo, destacó la apuesta del equipo de gobierno por reducir la deuda y aseguró que, a finales de este ejercicio, la ciudad tendría una deuda viva inferior a los 36 millones de euros. Desde CBM también se destacó la partida (de más de 46 millones) para servicios públicos básicos y la "valentía inversora" (más de 14 millones) que han tenido, junto con el PP, a la hora de elaborar este documento, respaldado también por el grupo Ciudadanos.

En cuanto a esas inversiones, CBM destacó la partida destinada a la primera fase de remodelación de la Avenida del Mediterráneo y el gasto destinado a áreas como Deportes o Igualdad, dos de las concejalías que gestiona la agrupación de la que forman parte. Cabrillo también resaltó el ahorro que generarán en 2018 concejalías como Limpieza Viaria, "conseguido gracias a una revisión de precios" con las concesionarias.