La dirección del parque de la naturaleza de Benidorm Terra Natura está estudiando su presentará un recurso contra el auto judicial que mantiene la imputación a tres responsables del complejo de ocio por la muerte de una trabajadora que fue atacada por un tigre.

En el auto judicial, el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm decretaba el inicio del procedimiento abreviado y mantenía la imputación a José Alberto Gaforio, gerente del parque, Enrique Sánchez, director técnico y responsable de animales, y María Gloria Ribera, veterinaria.

Los tres están imputados por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro delito contra los trabajadores en el caso que se investiga por la muerte en julio de 2016 de una trabajadora que fue atacada por un tigre mientras realizaba labores de limpieza de la jaula. En el mismo auto el juez ha decidido sobreseer las diligencias contra Juan Alfonso Toscano, técnico en prevención de riesgos laborales.

«Absoluto respeto»

Los responsables de Terra Natura mostraron su «absoluto respeto» por el auto judicial, que entienden «es un acto procesal de trámite en la investigación del terrible accidente». La empresa sigue defendiendo que cumplió «con todos los protocolos en materia de prevención de riesgos de este tipo de actividades».

Además, Terra Natura asegura «lamentar profundamente» el fallecimiento de la trabajadora y subraya que «ha colaborado y seguirá haciéndolo para que se esclarezcan cuanto antes los hechos». Así afirman que «el auto judicial es un punto y seguido en un proceso que esperamos sirva para conocer lo ocurrido».

El siguiente paso tras ese auto en el que se ha procesado a los tres responsables del parque de ocio de Benidorm es dar traslado al ministerio Fiscal y a la acusación particular para que soliciten la apertura de juicio oral y formulen el escrito de acusación.

La acusación particular ya avanzó que solicitará el no sobreseimiento de las actuaciones contra el técnico de riesgos laborales y pedirá la apertura de juicio oral.

Ainhoa Pariente falleció el 2 de julio de 2016 mientras realizaba labores de limpieza en la jaula de los tigres. Al parecer una de las puertas se encontraba abierta, lo que provocó que el animal atacase a la trabajadora, que no se habría dado cuenta de tal circunstancia. Las diligencias policiales descartaron en principio una imprudencia por parte de la trabajadora con respecto al protocolo a seguir en la labor de limpieza.