Centenares de personas han protestado esta tarde en una movilización convocada en señal de repulsa a la sentencia dictada hoy contra los cinco integrantes de la Manada.

La concentración ha sido convocada en pocas horas a través de las redes sociales por colectivos feministas tras conocerse que los agresores habían sido condenados por abuso sexual y no por violación o agresión sexual.

En Benidorm, el lugar elegido ha sido el cruce entre las calles Gambo y Martínez Alejos, una zona peatonal donde se han congregado casi un centenar de personas con una pancarta así como carteles en los que se podían leer frases como "Tranquila, hermana, aquí esta tu manada", "Yo sí te creo" o "No es abuso, es violación". Unas palabras que también han sido dichas en voz alta por los asistentes.

Cuatro mujeres han leído un manifiesto que era un texto que se ha hecho viral en redes sociales y que estaba escrito por una "blogger" en el que se recogían frases como las citadas anteriormente y se hacía referencia a lo vivido por la víctima.

La protesta se ha desarrollado sin ningún incidente.