Benidorm dispone ya de cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público. Al que ya había en la avenida de L'Aigüera, a la altura del Ayuntamiento, se suman otros tres que se han instalado en la avenida Jaime I número 22; en Alfonso Puchades esquina con la calle Mirador; y en el cruce de Mediterráneo con la calle Miguel Martorell.

El concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate indicó que con estos cuatro puntos, Benidorm se convierte "en una de las ciudades de la Comunidad Valenciana" con más dispositivos de este tipo. De Zárate ha remarcado que "poco a poco vamos creando una red de puntos de recarga", cuyo uso "es gratuito, ya que lo que buscamos es incentivar la utilización del vehículo eléctrico en la ciudad, ya sean vecinos o turistas, para reducir las emisiones de CO2 y favorecer la consecución de los objetivos marcados en el Plan de Acción de Energía Sostenible".

La instalación de estos nuevos puntos de carga ha supuesto una inversión de 21.590,28 euros, de los cuales 8.921,60 euros han sido subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Los conductores pueden gestionar el uso de estos puntos a través de la plataforma Fenie Energía, bien en la web http://recarga.fenieenergia.es/ o bien en la aplicación móvil. Esta plataforma permite realizar la reserva del punto de recarga en una hora determinada y habilitar el mismo para su uso.