El juez de Instrucción número 4 de Benidorm procesa a tres responsables del parque de naturaleza Terra Natura por la muerte de una trabajadora en julio de 2016 tras ser atacada por un tigre. El magistrado, en un auto al que ha tenido acceso Efe, ha acordado asimismo la apertura del procedimiento abreviado y la continuación de la tramitación de las diligencias previas por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y delito contra los trabajadores.

En esta causa estaban imputados José Alberto Gaforio, gerente del parque, Enrique Sánchez, director técnico y responsable de animales, María Gloria Ribera, veterinaria, y Juan Alfonso Toscano, técnico de prevención de riesgos laborales. No obstante ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra este último, por lo que éste deja de estar encausado.

El siguiente paso será dar traslado al ministerio Fiscal y a la acusación particular para que soliciten la apertura de juicio oral y formulen el escrito de acusación.

En este sentido, la acusación particular solicitará el no sobreseimiento de las actuaciones contra el técnico de riesgos laborales y pedirá la apertura de juicio oral.

Ainhoa Pariente falleció el 2 de julio de 2016 mientras realizaba labores de limpieza en la jaula de los tigres. Al parecer una de las puertas se encontraba abierta, lo que provocó que el animal atacase a la trabajadora, que no se habría dado cuenta de tal circunstancia. Las diligencias policiales descartaron en principio una imprudencia por parte de la trabajadora con respecto al protocolo a seguir en la labor de limpieza.