Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm abre en el Rincón de Loix su nueva oficina de atención a extranjeros

El servicio de la Policía Nacional para turistas abrió sus puertas «en pruebas» la pasada semana y ya ha atendido a los primeros visitantes

Las nuevas oficinas del SATE, ubicadas en la avenida Derramador de Benidorm. david revenga

La nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Benidorm, ubicada en el Rincón de Loix, ya ha abierto sus puertas; o al menos lo ha hecho de forma provisional y «en pruebas» para empezar a ofrecer asistencia a todos los extranjeros que visitan la ciudad y que necesiten ayuda o asesoramiento de manos de la Policía Nacional si han sido víctimas de un delito.

Las puertas del nuevo espacio abrieron el pasado jueves, según las fuentes consultadas por este diario, y en estos días ya han atendido a los primeros extranjeros que han necesitado ayuda o asesoramiento. El espacio del SATE está ubicado junto a la también recién estrenada oficina de Turismo de Benidorm, en la avenida Derramador, en el Rincón de Loix donde se acumula una gran cantidad de visitantes extranjeros. Antes, este servicio se ofrecía en el edificio Torrejó donde compartía instalaciones también con la oficina de turismo, el departamento así como la Escuela para Adultos (EPA).

En el servicio, aquellos visitantes que lo necesiten, encuentran a agentes de la Policía Nacional además de traductores que escuchan sus necesidades. Como ya publicó este diario, el Ayuntamiento sacó a licitación este servicio de idiomas en marzo para poder ofrecer la atención en varias lenguas y que las víctimas de algún delito se encontraran más cómodas. Con todo, el mismo espacio también funcionará como retén «itinerante» de la Policía Local cuando los agentes necesiten un espacio donde realizar gestiones, según las mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats