El municipio de La Nucía celebraba ayer su octavo Concurso Nacional Canino con la presencia de cerca de 250 perros de todas las razas. La prueba, puntuable para el Campeonato Nacional Canino, examinó la morfología y movimientos de cachorros, jóvenes y adultos llegados de diferentes puntos de España.

Para que todos los amantes de las mascotas pudieran participar de la jornada también se realizó un concurso de perros mestizos, animales sin pedigrí, pero llenos de cualidades y belleza, al igual que otros que sí cuentan con certificados. Este certamen, además de para poner en valor a los perros sin raza reconocida por organizaciones de criadores, sirvió para recaudar fondos destinados al Refugio de Animales emplazado en La Nucía.

Animales de rescate

El concurso de perros contó además con una exhibición de rescate y la patrulla canina de USAR 13, animales que han intervenido en catástrofes como terremotos acaecidos en todo el mundo.

Los perros más hábiles también pudieron demostrar su pericia en las pruebas de «Agility, Disc Dog y obediencia». Además, se realizó un show interactivo que fue muy aplaudido, sobre todo por los niños. Los más pequeños también participaron y optaron a un premio individual que reconoció al mejor niño que concursó con su perro.

El alcalde del municipio, Bernabé Cano, agradeció a la Sociedad Canina de Alicante el haber elegido La Nucía por octava ocasión para esta prueba puntuable, una cita que reconoció la belleza de multitud de perros de raza, pero que también concienció sobre la tenencia responsable y el amor que pueden ofrecer los animales mestizos procedentes de lugares como el propio Refugio nuciero.