La edil Liberal Gema Amor ha acusado al PP de "fraude" por un supuesto caso de fraccionamiento de contratos que habría realizado el alcalde de Benidorm. Según informa Amor, "sin ningún rubor" esta mañana se ha llevado a comisión informativa en el Ayuntamiento una relación de gastos relativos a la plaza de toros. Los servicios, contratados con carácter de urgencia, servirían para valorar los daños estructurales del coso benidormense y el conservatorio de música y danza de la ciudad, además de las lesiones que puedan ocasionar en el recinto los daños existentes. El proceso, según Amor, "es un fraude directo", ya que según Liberales se habrían fraccionado contratos para adjudicar, mediante contrato menor, el gasto. Por este motivo, Liberales acudirá a Fiscalía "para aclarar el asunto".

El portavoz del equipo de gobierno, González de Zárate, defendió la legalidad del proceso, que estudiará la situación de la plaza de toros: "Se han hecho las cosas bien, con propuesta, informe y notificación a Intervención". Según detalló el edil del PP, "una cosa es el contrato que permitirá a un laboratorio de ensayos elaborar un informe sobre la estructura de la plaza y otra el estudio posterior, encargado a la Universidad de Alicante, que dirá qué soluciones tomar para rehabilitar el coso".

El PP insistió en que un informe de Contratación "deja claro que no hay fraccionamientos" y que existen informes previos a las contrataciones "que demuestran que la ley nos ampara".