Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UNICEF llama a cambiar el mundo mientras se veranea en la Marina Baixa

La ONG llama a todos los empresarios de la comarca a participar en su programa de turismo «Hoteles Amigos»

UNICEF, entidad que promueve los derechos y el bienestar de los niños y niñas en cerca de 200 países, ha hecho un llamamiento a la concienciación de los turistas y empresarios de la Marina Baixa.

A través de un programa de turismo responsable, en el que pueden participar todas las empresas del sector, grandes y pequeñas cadenas hoteleras, hoteles individuales o centrales de reserva, la ONG llama a «cambiar el mundo mientras se duerme».

Desde UNICEF en la Comunidad Valenciana insisten en que el turismo es una actividad clave para nuestra zona, por lo que una parte de los beneficios que genera «deben volver a la sociedad». Para ello, recuerdan a la comarca que, desde hace meses, los visitantes pueden añadir, de manera voluntaria, un euro a su factura. Esta aportación extra se destinaría íntegramente a programas para la protección de los niños y a combatir la explotación sexual.

Pocos hoteles adscritos

Este programa, denominado «Hoteles Amigos», nació hace unos años, pero desde la ONG explican que en la provincia hay actualmente pocas empresas adheridas (hasta hace unos días no existía ningún hotel adscrito de Benidorm).

Para concienciar al sector, han realizado ahora un llamamiento centrado en la Marina Baixa para que la zona se movilice y se fomente el respeto y la promoción de los derechos de la infancia, «sobre todo en la industria del turismo y los viajes». Cada año, más de dos millones de niños y niñas son explotados sexualmente, precisamente en otros destinos turísticos, como la República Dominicana; por ello animan a los hoteles de áreas como Benidorm «a informarse y participar». Solo en la provincia de Alicante, en cinco años, el programa ha conseguido recaudar 30.000 euros.

En agosto de 2017, la patronal Hosbec firmó un convenio con la ONG para difundir el trabajo de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia. Ahora, desde UNICEF recuerdan el proyecto y aseguran que van seguir colaborando con la Patronal en actividades solidarias conjuntas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats