Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Falsos minusválidos utilizan documentos ilegales para aparcar en zonas reservadas

La Policía detecta en un mes 4 falsificaciones de tarjetas - El Ayuntamiento estudiará añadir plazas para personas con movilidad reducida

Un vehículo, en una plaza para minusválidos de Benidorm. david rEVENGA

Benidorm quiere seguir siendo una ciudad modélica en temas de accesibilidad. Para cumplir este propósito, el Ayuntamiento ha presentado en las últimas semanas actuaciones y dispositivos, como semáforos adaptados, pero también ha denunciado que hay una serie de personas que quieren aprovecharse, de manera fraudulenta, de alguno de los derechos o necesidades de estos colectivos, interesados en que el Ayuntamiento elimine barreras.

Desde la concejalía de Seguridad han confirmado que, solo en el último mes, la Policía Local ha detectado el uso indebido de hasta cuatro tarjetas ilegales de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida. Los falsos discapacitados, gracias a copias no autorizadas, habrían aprovechado estos documentos para hacer uso de zonas de aparcamiento reservadas, con el correspondiente perjuicio hacia las personas que realmente sí necesitan estos aparcamientos. El edil responsable de este área, Lorenzo Martínez, insistió en que este tipo de sucesos «no se pueden tolerar» en una ciudad que está luchando por ser ejemplar en la accesibilidad.

Puede suponer un delito

Martínez agradeció la actuación de la Policía Local, que ha llegado a informar a través de las redes sociales de que estos comportamientos pueden suponer un delito grave, y aseguró que los agentes comprobarán «cada uno de los vehículos» que aparquen en estas zonas.

Desde el área de Movilidad también se quiso agradecer el «gran trabajo» de la Policía, que lleva varias semanas inspeccionando aparcamientos, al tiempo que se lanzó una advertencia a la población, recordando que existe una regulación muy estricta en este tipo de plazas, emitidas por parte de la Generalitat y controladas por los trabajadores municipales.

El Ayuntamiento insta a los vecinos a respetar estos lugares de aparcamiento y también confirmó que se va a estudiar la ampliación de estas zonas en la ciudad, pues cada vez hay más turistas y residentes que necesitan hacer uso de unas plazas que, recordemos, son exclusivas para usuarios con movilidad reducida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats