El sindicato CCOO ha vuelto a reiterar que "continúan los retrasos e impagos de salarios", así como los recortes impuestos por la empresa adjudicataria del servicio público de vigilancia del Hospital Marina Baixa, por lo que, los trabajadores continuarán con las movilizaciones que están llevando a cabo para protestar por los incumplimientos.

La última de ellas se ha llevado a cabo esta mañana ante la Inspección de Trabajo de la Consellería de Economía en Alicante coincidiendo con la presencia de un representante de la empresa en esas instalaciones. Desde el sindicato recordaron que "Sinergias de Vigilancia y Seguridad cuenta con numerosos conflictos laborales en diferentes provincias españolas, lo que, al parecer, no es un obstáculo para que siga siendo adjudicataria de servicios públicos".

Así recordaron que la mercantil sigue "utilizando un convenio colectivo anulado por la Audiencia Nacional, aunque recurrido al Tribunal Supremo". Además de que las "tablas salariales de ese convenio suponen un 40% de reducción salarial, además de la pérdida de otros muchos derechos (nocturnidad, peligrosidad€)".

Esta situación, que ya fue denunciada en Fiscalía, contó con la rápida respuesta del Hospital de suspender el contrato con la empresa. "Una respuesta revocada a posteriori", añadieron. La situación, "como era de esperar, ha seguido agravándose llevando a la plantilla a plantearse un calendario de movilizaciones".

En este caso, la solución pasa por una implicación activa de la dirección del Hospital de La Vila y de la Consellería de Sanidad, por un lado, priorizando las condiciones de trabajo dignas en sus instalaciones antes que el margen de beneficio empresarial, y, por otro, vigilando que los pliegos de condiciones que rigen los concursos públicos garanticen los derechos de las personas trabajadoras, añadieron.