La fibra óptica llega al polígono industrial de La Nucía. Este viernes ha comenzado el despliegue de este servicio en las calles, una actuación que consiste en la instalación de un cableado de 25 kilómetros que dará cobertura al 100% de las empresas y naves industriales del polígono nuciero.

El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses por lo que en el mes de junio estará completamente finalizadas y todo el polígono tendrá "banda ancha de conexión a internet". Las obras suponen una inversión de 250.000 euros que será realizada por una empresa privada de telecomunicaciones al 100%, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, de esta forma "todas las empresas del polígono tendrán fibra óptica, para ser más competitivas". Posteriormente esta empresa instaladora de la fibra óptica dará acceso a los operadores de fibra óptica con licencia en La Nucía, para que cada nave industrial contrate libremente con la compañía que desee.

Estas obras consisten en la construcción de las acometidas y canalización nueva necesaria para dotar al polígono de fibra óptica. Se instalará un cableado de 25 kilómetros de fibra óptica por todas las calles de la zona industrial nuciera, para que todas las empresas puedan conectarse a la "red de banda ancha y ser más competitivas".

"Desde el Ayuntamiento de La Nucía venimos trabajando desde hace tiempo para que la fibra óptica llegara al polígono industrial y nuestras empresas fueran más competitivas. Después de varias gestiones hemos conseguido que una empresa invierta en el polígono y dote de "internet de banda ancha" a las empresas nucieras. Esto hará que sea más atractivo instalarse en el polígono industrial de l´Alberca a nuevas empresas, fortaleciendo nuestro tejido empresarial y económico. Ahora vamos a seguir trabajando hasta que la fibra óptica llegue al 100% del municipio", afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.