Francisco Juan Martínez, actual director de Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) y del Centro de Turismo (CdT) ´Domingo Devesa´, ha sido propuesto como nuevo patrono de la Fundación Visit Benidorm -dentro del cupo de patronos del Ayuntamiento- en sustitución del recientemente fallecido Roc Gregori. El alcalde, Toni Pérez, ha elaborado la propuesta de designación tras ser avalada por la práctica totalidad de la corporación en Junta de Portavoces. La moción deberá dictaminarse en comisión y posteriormente aprobarse en pleno.

La propuesta de designación se basa en la "reconocida competencia y experiencia" en el sector turístico demostrada por Francisco Juan Martínez a lo largo de su trayectoria. En base al Reglamento de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, Martínez deberá aceptar el cargo. En caso de ser así, su designación deberá comunicarse al protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Benidorm cuenta con un máximo de diez miembros en el Patronato de la Fundación Visit Benidorm, que preside el alcalde. De los nueve puestos restantes, seis están ocupados por un concejal de cada grupo político municipal; y los tres restantes son de libre designación atendiendo a la experiencia y reconocimiento de los mismos en el sector turístico. Hasta su fallecimiento, Roc Gregori era uno de los patronos de libre designación, junto a Fernando Vera y Pere Joan Devesa.