El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm quiere reivindicar el papel de las abejas como agentes que contribuyen al fomento de la biodiversidad coincidiendo con el Día de la Tierra que se celebra el domingo 22 de abril.

Para ello, ha programado actividades especiales para este fin de semana que contarán con un taller divulgativo sobre las colmenas y las abejas, denominado «Abejas en acción», que tendrá lugar el sábado de 11.00 a 12.00 horas.

El apicultor Salvador Andrés se encargará de realizar esta iniciativa en la colmena que hay instalada de manera permanente en el parque y que está situada en la zona temática del poblado de Asia. Allí este experto pondrá en valor el trabajo elaborado por estos insectos que permite la polinización de las flores, ayuda a la conservación de los ecosistemas y posibilita la supervivencia del ser humano en el planeta.

En la charla también se hará referencia a los depredadores más habituales de las abejas y a la actual problemática que sufren debido a la sobreexplotación de las colmenas y al uso de productos químicos que se utilizan en los cultivos agrícolas, y que afectan a la conservación de estos animales. El público conocerá los diferentes modelos de colmena que existen, una colmena didáctica, los equipos de protección habitualmente más utilizados y las herramientas que necesitan los apicultores para trabajar con estos insectos voladores.

La jornada del domingo en Terra Natura Benidorm estará dedicada a las «Hadas y dragones». Los niños deberán cumplimentar un pasaporte especial que irán rellenando según superen las pruebas establecidas en tres puntos del recorrido que les conducirá por Pangea, América y Asia.