Doce proyectos son los que Ciudadanos (Cs) puso sobre la mesa del gobierno de Benidorm para apoyar el presupuesto. Entre ellos, mejoras en zonas emblemáticas como el parque Elche o peatonalizar otro tramo de Tomás Ortuño. Todas ellas, proyectos clave que han sido finalmente incluidos en su totalidad y con el presupuesto completo, como pedía Cs.

La inversión total de estas peticiones planteadas por el grupo municipal en la oposición asciende a cerca de 2,5 millones de euros del capítulo de inversiones. Entre ellos se proyecta un gasto de 400.000 euros para la remodelación del parque de Elche. Para la finalización de la peatonalización de la calle Tomás Ortuño desde Limones hasta la calle Marte, se prevé un gasto de 300.000 euros más a los que habría que sumar otros 100.000 euros para la adecuación de la avenida Jaime I desde la calle Limones hasta el cruce con Tomás Ortuño.

El resto hasta ese importe total sería para la remodelación de la avenida Ametlla de Mar desde la avenida Mediterráneo hasta Juan Fuster Zaragoza; un plan especial de aceras (con actuación específica en la calle Esperanto entre las calles Gerona y Lepanto); la creación de un merendero y actividades lúdicas en terreno anexo al Palau d´Esports; una nueva extensión administrativa de la calle Venezuela; la adecuación de un carril bici en avenida Bernat de Sarrià; la rehabilitación del parque infantil de La Cala; un plan de asfaltado; la actuación en la calle del Mar; o la redacción de un proyecto para el traslado de Cruz Roja al área del Salto del Agua.

Todas ellas se suman a lo ya contemplado en el capítulo de inversiones como los 3,5 millones que el Ayuntamiento va a destinar para el nuevo edificio del CEIP Leonor Canalejas incluido en el Plan Edificant, entre otros proyectos.