Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV-PSOE benidormense, por encima del bien y del mal

Rubén Martínez niega que casos como el de «los opinómetros» afecten a su Ejecutiva

Rubén Martínez, en un pleno celebrado en Benidorm. REVENGA

Las últimas encuestas de empresas como «Metroscopia» o «Sigma Dos» señalan que partidos en la oposición como PSOE y Ciudadanos, agrupaciones que cuentan con 7 y 3 concejales respectivamente en Benidorm, tienen tendencias opuestas a nivel nacional. Mientras que algunos sondeos hablan de que la agrupación liderada por Albert Rivera ganaría las elecciones, la formación de Pedro Sánchez habría perdido terreno frente a la formación naranja.

A estas encuestas, vistas «con cierta preocupación» por los socialistas benidormenses, habría que sumarle la investigación por parte del juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad respecto a la contratación de unos «opinómetros» en 2010; una compra sobre la que ha pedido explicaciones el PP al secretario general socialista, Rubén Martínez.

Sobre los sondeos, Martínez admitió que «marcan una pauta», pero quiso diferenciar la situación del PSOE a nivel nacional, de la realidad autonómica y local. Los últimos datos del PSOE en la comunidad, aseguró, «vuelven a dar la victoria al gobierno del cambio», mientras que en Benidorm, el socialista confía en que «recuperarán la confianza de los votantes». El secretario general puso énfasis en diferenciar la labor de su agrupación, respecto a algunas decisiones tomadas desde su partido en ciudades que «están bastante lejos» de Benidorm o en algunos temas relacionados con Cataluña.

Martínez explicó que compartir el ideario socialista «no significa estar de acuerdo con todas las decisiones que toman los dirigentes de otros municipios».

Las polémicas «no afectarán»

El edil socialista negó que la investigación existente relativa a la instalación de cerca de 20 opinómetros en Benidorm vaya a afectar al partido a nivel local, ya que los dirigentes actuales del PSOE «no tenían responsabilidad en esa legislatura».

Martínez acusó incluso al PP benidormense de «tener miedo y mentir», al tiempo que defendió la «fortaleza» de su partido; una ejecutiva que comanda y que respaldó hace semanas el 80% de los militantes. El socialista, que ha manifestado su intención de ser el número uno de su partido en las próximas elecciones, definió al PSOE local como una opción «solvente y fiable» de cara a los comicios. Martínez, a quien el PP ha solicitado «que dé la cara» ante las últimas investigaciones hacia su partido, quiso recordar al gobierno benidormense algunos episodios «como Gürtel o la Copa Davis». Pese a las encuestas y los casos que han salpicado a ediles del PSOE, como al ex alcalde Agustín Navarro, la agrupación socialista, insiste en hablar de «fortaleza».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats